
Es verdad que no he vivido los 10 años del Festival Iberoamericano Vive Latino, pero las 4 ó 5 ocasiones que he tenido la oportunidad de asistir los he disfrutado al maximo. Por un par de horas olvidamos los problemas, las angustias, las dificultades y bajo el amparo de generos como el rock, del surf, del ska y muchos mas sentimos que somos uno mismo y nos damos cuenta que entre esos 60.000 asistentes hay un vinculo muy poderoso que nos logra unir sin distincion de generos, color de piel o creencias religiosas, ese poderoso eslabon de la cadena se llama... Musica.
En este momento pasan por mi mente miles de imagenes que una a una van formando recuerdos tan palpables que parece que fue ayer cuando por primera vez pise el Foro Sol, y sucedio... en el escenario rojo Los Autenticos Decadentes, simplemente sin palabras. Quede atonito ante tal poder de convocatoria que un puñado de musicos tiene sobre nosotros, desde ese dia no puedo desprenderme de canciones de Los Cadillacs, Autenticos Decadentes, Cuca, Ely Guerra y tantos grupos que simplemente tardaria dias en nombrar.
Por eso, en la antesala del decimo aniversario del Festival solo me queda decir, gracias Vive Latino porque me has dejado una huella tan profunda que es imposible de borrar y es una lastima que este año no pueda estar festejando contigo, pero el siguiente prometo estar ahi y ya no ire solo con amigos... estaremos presentes mi hijo y yo.
Dejo una foto que fue publicada en la pagina del evento hace algunos años y donde aparezco yo, soy el peloncito de chamarra roja con blanco.

1 comentario:
otra vez el vive latino? que denigrante es este eventucho para el prestigio de la música mexicana. Nuevamente leí tu blog y seguramente será la última, pues es deprimente que a la juventud de hoy le guste esa música tan patética y asistan a un evento donde la principal razón es reventarse, pues carece totalmente de contenido musical de calidad. Muere latino 2008. Areli Paz.
Publicar un comentario